Google Penguin la más reciente actualización del algoritmo de Google trajo consigo cambios importantes y aunque según el buscador solo afecto al 3% de los sitios, es una de las actualizaciones más importantes debido a lo que atacan.
Penguin llego para castigar a los sitios que realizan SEO excesivo, aunque no lo creas el SEO puede ser negativo si no es realizado por profesionales. Las meta descripciones cobran menos importancia después de Penguin. Además castiga fuertemente el contenido oculto y los contenidos duplicados, Google quiere que los usuarios dejen de copiar y pegar contenidos que no aportan valor a los usuarios.
Después de Penguin
- Crea nuevo contenido: La idea es generar contenido nuevo y único para tu blog, si tu empresa todavía no tiene un blog procura por crear uno ya que publicar a diario mejora tu posicionamiento. En lo posible el blog debe crearse en un subdominio de tal manera que se pueda aprovechar el Pagerank actual del dominio web.
- No escondas código: Elimina de HTML esos códigos utilizados para que cuando nos copien la información pegue un enlace hacia la fuente original. Esto no es bien visto por Google, crea contenido de calidad si es bueno los usuarios te darán el reconocimiento. No utilices códigos ocultos.
- No Granjas de enlaces: No te pongas como loco a crear enlaces para tu web, una estrategia de SEO toma tiempo. Procura por identificar primero sitios de calidad relacionados con tu temática y posteriormente trabajar con estos en los enlaces hacia tu web, para que sean de manera natural.
Pingback: Cuando un Link Building es tu peor enemigo | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web
Pingback: Los 5 retos del SEO para el 2013 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis