Un dominio web es la primera parte que conoce el usuario de nuestro sitio, en sentido general un nombre de dominio esta una dirección IP numérica que a través de un DNS permite que se pueda cambiar por letras o números y sean reconocidas en el navegador.
Antes de entrar a cualquier sitio web lo primero que debemos saber es su la URL o dominio web cuya dirección visitaremos, por ello la importancia de contar con un buen dominio no solo debe ser corto para el usuario sino que además se deben tener en cuenta otras precauciones.
Específicamente hablaremos sobre las precauciones SEO que debemos tener al momento de comprar un dominio web, tener en cuenta estos consejos hará que tu trabajo de posicionamiento sea mucho más fácil.
Registrar por más de un año
Lo primero que debemos tener en cuenta es registrar nuestro dominio web por más de un año, lo anterior es importante porque le indica a Google de forma directa que nuestro sitio perdurará en el tiempo, por lo cual vale la pena que nos indexen.
Keyword principal en el nombre de dominio
El EMD, Exact Match Domain o coincidencia exacta de dominio, es una de las técnicas de SEO que sigue estando presente. No importa lo que diga Google, los dominios que tienen su Keywords principal en el nombre de dominio posiciona mejor, especialmente los que apuntan a micronichos. Dominios como Carroshoy.com posiciona mejor que Yujuhoy.com (ambos compitiendo para la temática carros)
Antigüedad del dominio
Conocer la antigüedad del dominio es importante de cara al SEO para saber si el dominio que piensas registrar ya se encontraba online en algún tiempo, esto es importante especialmente para aprovechar el Link Juice.
El truco para saber si un dominio web es antiguo es visitar la siguiente URL:
http://web.archive.org/web/*/https://www.pasionseo.com
Al final de la misma cambiamos la URL de PasionSEO.com por nuestro sitio.
Contenido indexado en Google
Si queremos saber los contenidos indexados de un dominio web antes de comprarlo, especialmente si estamos haciendo una trasferencia, podemos hacer lo siguiente, buscamos en Google esto:
site:www.pasionseo.com
Solo modificamos nuestra URL por el dominio que estamos averiguando y Google nos mostrará si existen o no artículos indexados.
Conocer los Baclinks del dominio web
Otro de los puntos importantes es conocer los enlaces entrantes que pueda tener el dominio que pensamos registrar. Para saber lo anterior utilizaremos el sitio web:
Basta con digital la URL del dominio y la aplicación móvil nos mostrará los posibles enlaces entrantes que tenga el sitio, más los dominios que están enlazando dicha URL.
La fuerza social media del dominio
Por último pero no menos importante es saber la fuerza que tiene el dominio de cara al Social Media.
Para saber los +1 utiliza el siguiente código (modificas la URL):
https://plusone.google.com/u/0/_/+1/fastbutton?count=true&url=https://www.pasionseo.com/
Para saber los Likes del dominio (modificas la URL):
0 Comments