En varias oportunidades hemos expresado abiertamente que no todo lo que publicas en Facebook es visto por los usuarios. Y esto debido al algoritmo Edgerank de Facebook el cual aplica un filtrado a nuestras publicaciones para determinar si las muestra o en el time line de nuestros fans.
Feedback Negativo en Facebook
En la red social todas las publicaciones sin excepciones son susceptibles de la retroalimentación, esta puede ser positiva como los famosos “Me gusta” y “Compartir” pero también puede ser negativa, principalmente de cuatro aspectos.
No me gusta: Cuando un usuario deja de gustarle una Fan Pages, es un punto negativo para la página debido a que Facebook, asume que el usuario se aburrió de contenido o por el contrario eran cuentas falsas.
Spam: Una de las peores acciones que tus publicaciones sean marcadas como “Spam”, cada vez que un usuario selecciona esta opción las publicaciones le dejan de ser mostradas.
Ocultar: Muchas veces ocurre cuando las personas se avergüenza de la Fan pages que siguen o quieren mantener la privacidad sobre sus preferencias.
Ocultar todos: Otra manera de retroalimentación negativa en Facebook, al ocultar todo la red social asume que ese perfil no quiere tener más relación con las publicaciones de esa persona.