Lo primero que debes saber es que Mugshots es el nombre que reciben las fotografías tomadas a los individuos inmediatamente después de su detención. A través de su cuenta oficial en Twitter, Matt Cutts expresaba que estaban trabajando para combatir el negocio que se esta dando alrededor de estas fotografías.
@dannysullivan we were working on this algorithm for months before the NYT story. @Jehochman‘s writing, including in SEL, was a major spark.
— Matt Cutts (@mattcutts) October 6, 2013
En The New York Times publicaron un artículo en el cual hablaban sobre este fenómeno. Por ejemplo cuando se buscaba en Google el nombre de Maxwell Birnbaum, un joven que fue detenido y dejado en libertad después de pagar la fianza, su foto de detención aparecia en la primera posición, la cual se encuentra publicada en Mugshots.com
El caso es que la información que comparten en ese sitio web es pública por lo cual no están violando la privacidad de la persona, pero el gran problema se encuentra en el negocio que existe con esas fotografías.
Ya que por ejemplo si para nuestro caso Birnbaum, desea que su foto sea borrada y no aparezca en internet ya que no quiere que su jefe, amigos o algún conocido se entere de su detención tendrá que pagar alrededor de $400 dólares.
Por su parte Google “penalizo” los sitios que se dedican a publicar Mugshots con su nuevo algoritmo bajándolos unas cuantas posiciones en sus resultados de búsquedas. Por otro lado servicios como MasterCard, PayPal, American Express, entre otros, expulsaron de sus servicios a los responsables de estos sitios.
Via | Searchengineland
0 Comments