A nuestra bandeja de entrada llegan siempre mensajes de lectores con dudas frecuentes relacionadas con el SEO, una de esas tantas es porque su sitio web no aparece o dejo de aparecer en los resultados de búsquedas de Google.
Si actualmente enfrentas la misma situación, déjame decirte que puede deberse a muchos factores sin embargo, son tres los principales. Con base en mi experiencia si presentas ese inconveniente debes encajar en una de estas tres variables.
- Tu sitio es nuevo
Si tienes un Blog que posee menos de un mes de antigüedad y de un momento a otro desaparece de las SERPs del buscador de la G mayúscula, no te preocupes, posiblemente estas en el Sandbox.
- Penalización por exceso de SEO
El exceso de palabras claves es conocido como Keyword Stuffing, si los algoritmos de Google te penalizan por abusar de las Keywords como consecuencia serás enviado a los últimos lugares de los resultados de búsquedas.
- Mala indexación
Si no cuentas con un Sitemap optimizado y tu sitio no posee una buena usabilidad lo más probable que este mal indexado en Google o el robot no lo esta rastreando. Verifica que el buscador esta indexando tus contenidos.