Falta poco para que termine este año, el cual en la escena del posicionamiento web deja mucho que enseñar. Sin embargo, soy de los que piensa que para aprender, lo mejor es hacerlo con los errores.
Por ello el titulo de este artículo no es 10 estrategias de SEO para posicionar en este año, sino al contrario, las diez prácticas que pueden hacer fracasar tu Blog de cara a la optimización para buscadores.
Estos errores no son del todo mal ya que muchos de los mismos eran validos antes del 2013, sin embargo, con la llegada de los algoritmos de Google como son Panda, Penguin y el reciente Hummingbird, hacer esto es perjudicar el SEO de tu Blog.
Los errores que no puedes olvidar para un buen SEO
1. Tus visitas entran y salen en tiempo récord
El rebote de visitas es uno de esos tantos factores que perjudican la posición de muchos sitios en las SERPs de Google. Si posees un porcentaje de rebote superior al 50% lo más probable es que estés posicionado para Keywords aisladas al contenido que ofreces.
2. Link Building abusando de las palabras claves
Una de las principales estrategias de posicionamiento es la construcción de enlaces, sin embargo, hacer esta técnica como hace cinco años atrás es el peor error que puedes hacer. Evita crear enlaces masivos y peor aún, que todos posean el mismo Anchor Text optimizado.
3. No contar con un diseño web adaptable
Ya lo ha dicho el mismo Matt Cutts, por favor antes de terminar el año 2013 procura ofrecer un diseño responsive o versión móvil de tu Blog.
Las personas realizan búsquedas en Google haciendo uso de sus Smartphones y si el buscador detecta que no estas optimizado para esa consulta, lógicamente no te mostrará porque ellos desean ofrecer el mejor resultado al usuario, no perjudicar su experiencia.
4. Tu Blog demora para cargar más que una película
Bueno es cierto que tal vez me exageré un poco, pero con esto quiero dar a entender la importancia de contar con un sitio web que cargue en el menor tiempo posible. El tiempo de carga de un sitio web determina si el usuario ve tu contenido o da vuelta atrás, y recuerda esto también afecta tu rebote de visitas.
5. No estar en las redes sociales
Es imperante que por lo menos tengas presencia en una red social, en mi opinión las dos mejores de cara al SEO son Google+ y Twitter. El primero te ayudará gracias a los famosos +1 y en el segundo, a demás de tráfico podrás conseguir viralidad.
6. No tener un código limpio y usabilidad
La correcta estructura del HTML es esencial para el buen posicionamiento, en ese sentido debes estar actualizado a las nuevas tendencias de desarrollo web como son por ejemplo el HTML5 y el CSS3.
Además, nunca olvides la usabilidad, no invadas al visitante con publicidad y haz un correcto uso de los colores. Como diría un amigo, que todo este en su lugar.
7. Escribir contenidos para el buscador
De cara al contenido, olvídate de Google. Debes centrarte en el usuario tu interés es ofrecer un contenido que responda la consulta del mismo, otra cosa es que la información este optimizada.
El correcto uso de las etiquetas y las negrillas es fundamental, pero por favor no repitas las palabras claves principales más de tres veces en un mismo párrafo solo porque crees que a Google le gustará, si lo haces serás penalizado por Keyword Stuffing.
8. Realizar experimentos de SEO con tu blog
Evita realizar pruebas, experimentos o hipótesis de posicionamiento con el blog que representa la mayor parte de tus ingresos. No contrates servicios de posicionamiento de bajo costo para que lo hagan crecer, porque lo más probable es que seas penalizado. Si de verdad quieres hacer crecer tu empresa en Internet contrata un profesional.
0 Comments