Gracias a la experiencia que tenemos en el mundo del SEO nos atrevemos a hablar un poco y pronosticar sobre lo que nos espera para el próximo año. Por un lado ya tenemos claro lo más relevante de este año en torno al posicionamiento.
En esta oportunidad hablaremos sobre las tendencias que nos deparan para el 2015. Por un lado tocaremos la importancia de los Growth Hacker en la estrategia de Marketing digital de cualquier Startups.
La antigüedad de dominio será más relevante
Para el próximo año Google será mucho más estricto con los sitios dominios webs nuevos y los mantendrá mas tiempo en la caja de arena, llevándolos hasta el doble de tiempo es decir 80 días en los cuales no habrá grifo de trafico para dominios nuevos.
En ese sentido los dominios web con antigüedad mayor a un año serán importantes para nuestra estrategia de posicionamiento. Pero, debemos aplicarlos en lo posible para todas las técnicas.
Antigüedad para todo el SEO
Para el próximo año es muy probable que tengas en mente nuevos proyectos. Imaginemos que tienes pensado crear un sitio web sobre automóviles. Lo primero que debemos hacer es buscar un dominio web que halla sido registrado en algún momento posterior al año en curso.
En ese objetivo la herramienta web http://www.expireddomains.net nos servirá para armarnos en la batalla que libraremos contra la competencia. Ya que no solo buscaremos nuestro dominio principal en este portal sino que también encontraremos los correspondientes dominios que utilizaremos para nuestra campaña de Link Building.
Dentro de nuestra estrategia nos centraremos en lo que es la pirámide de enlaces, las ruedas de enlaces y los contenidos extensos como estrategia de Marketing de contenidos.
Social media es una necesidad irrenunciable
Para el próximo año resulta de vital importancia identificar una estrategia clara de expansión para los perfiles de nuestros sitios en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. En ese sentido debemos probar las publicaciones automáticas y las realizadas de forma manual con SEO practico.
En ese sentido cuando nos referimos a posicionamiento practico es utilizar por ejemplo, imágenes mucho más grandes para las publicaciones en Facebook (nosotros hemos estado utilizando esta técnica y nos esta dando muy buenos resultados), lo mismo aplica para las publicaciones en Twitter.
Trabajar como Growth Hackers es la clave
Si de verdad deseamos posicionarnos por encima de nuestra competencia tenemos que trabajar con nuestros propios criterios no solo debemos limitarnos a utilizar las técnicas conocidas sino que debemos realizar nuestros propios experimentos y sacar conclusiones.
Por ejemplo, algunos de experimentos validos que podríamos poner en práctica para el próximo año son los test A/B donde veamos las siguientes metricas:
- En que red social conseguimos mejores resultados
- Que tipo de contenidos se comparten más
- Comparar un mismo titulo con diferente extensión
- Utilizar imágenes que acompañen post del tipo vector
- Utilizar imágenes con fotografías reales
El Long Tail es la nueva estrategia de Marketing de contenidos
Posicionar una sola Keyword para el próximo año será una tarea casi imposible, en ese sentido si de verdad deseamos poder tener un terreno en las consultas de Google debemos apostar por el Long Tail.
Esta técnica consiste en crear contenidos que respondan a consultas extensas y concretas. Por ejemplo, “Cómo hago para ser primero en Google con mi blog en WordPress gratis”. La anterior es una búsqueda que tiene pocas visitas por lo cual es mucho más fácil ser el primero para esa consulta en particular y tener la primera posición.
Cuando tenemos muchas Long Tails posicionadas generamos un mayor tráfico para nuestro sitio y poco a poco vamos mejorando el SEO de páginas individuales.
Link Building interno
Por último pero no menos importante es que la construcción de enlaces se realiza con vista en las paginas internas, debemos hacer lo más natural posible nuestro estrategia de construcción de enlaces.
Es decir, enlazar páginas internas, home, secciones, categorías y hasta comentarios. Todo esto jugará un papel importante en el SEO 2015.
0 Comments