Hola amigos, esta publicación hace parte de los nuevos contenidos que estaremos publicando en nuestra sección de “Ayuda SEO”. Este nuevo espacio esta enfocado más que todo a ayudarlos con el posicionamiento de sus sitios utilizando información validada por nosotros.
Para nuestro primer artículo hemos decidido hablar sobre uno de los activos intangibles que tiene todo proyecto en internet y el cual muchas veces es descuidado. Se trata de los suscriptores.
Qué es un suscriptor web
Es aquella persona que dejo de ser un visitante para convertirse en un lector. Este efecto se produce principalmente gracias al contenido que ofrece tu negocio digital. Por ejemplo, me gusta mucho hablar de Linio una empresa de comercio electrónico quien captura a futuros compradores con un bono de descuento por su primera compra.
De esta manera a largo plazo esos descuentos que ofreces se recuperan con las futuras compras del cliente, como mencionamos anteriormente un suscriptor es uno de los activos intangibles de un negocio digital más subvalorados.
Medios para ofrecer suscripción a nuestros contenidos
Ya tenemos claro lo que es un suscriptor, ahora debemos trabajar en nuestro sitio web para optimizarlo de forma que la suscripción al contenido sea fácil de realizar. En este apartado es importante utilizar la usabilidad y el SEO como la medida de todas las cosas.
Lo primero que haremos es definir la forma en que compartiremos el contenido, por defecto, los sitios blogs utilizan un RSS para compartir sus contenidos a través de un archivo XML por lo cual este será nuestro método utilizado.
Por defecto un blog creado con WordPress tiene la URL del Feed en la siguiente URL, Tudominio.com/feed
Mailchimp para gestionar las suscripciones
Ya tenemos claro lo que es un suscriptor, de donde sacaremos la información que le ofreceremos en los correspondientes boletines y ahora aprenderemos como gestionar el manejo de los mismos.
Para esta tarea haremos uso de la herramienta web gratuita http://mailchimp.com/ la cual una vez creamos nuestra cuenta nos permite administrar y gestionar boletines vía email totalmente gratis.
La ventaja que ofrece esta herramienta es que podemos enviar hasta 2.000 mensajes totalmente gratis sin que estos terminen en la bandeja de Spam y sobre todo con formatos HTML para incluir el logo de nuestra empresa y los correspondientes links.
La configuración de Mailchimp es muy simple por lo cual no entrare mucho en detalle, una vez configurado lo que hacemos es crear un formulario de suscripción para que los visitantes coloquen su eMail y puedan recibir nuestras publicaciones en sus bandejas de entradas.
Dando un regalo antes de conocernos
Ya hemos hablado sobre la importancia de la percepción que el visitante tiene sobre nuestro sitio web, es por ello que para aumentar nuestros suscriptores utilizaremos una técnica de SEO que me gusta mucho.
La misma consiste en ofrecer un regalo digital a nuestros visitantes al momento de entrar a nuestra URL, es muy parecido a la técnica utilizada por la empresa de comercio electrónico que les mencionaba en los primeros párrafos.
Un plugin pago, gratis solo en la zona VIP
Podemos utilizar un plugin que me gusta mucho llamado http://pippity.com/ el cual nos permite configurar un Popup para por ejemplo regalar un eBook a todas las personas que se suscriban a nuestro boletín. Lo mejor de todo es que el plugin reconoce las IPs de forma que no te mostrará la ventana emergente sino una sola vez en tu primera visita.
Sin embargo, el plugin es de pago y tiene un costo de $49 dólares, pero no se preocupen, en nuestra sección de PasionSEO VIP en las próximas semanas tendrás el mismo totalmente gratis. Aunque para acceder a nuestra sección VIP necesitas contraseña, la cual recibirás al momento de suscribirte a nuestro Boletín de noticias.
0 Comments