No existe una formula mágica para posicionarse en Google, sin embargo hay varios aspectos que inciden en el posicionamiento de una página web. Es por ello que hemos decidido recopilar aquellos puntos que realizados de forma secuencial podrán permitirte tener por ejemplo un Pagerank 2 en 120 días.
Claves para posicionarse en Google
- Dominio
Puedes probar por comprar dominios con antigüedad, aunque debes analizar primero su etapa de vida. Con dominios antiguos es más fácil posicionarse.
- Hosting
No utilices un Hosting gratuito, si lo haces el posicionamiento será mucho más difícil.
- Diseño Web
Crea un diseño en Forma de F y en los primeros meses de vida no utilices publicidad.
- Contenido
El contenido es el Rey, así que si ya tienes dominio, hosting y un buen diseño, debes crear ahora un buen contenido. En lo posible que cumpla con lo siguiente original, perdure en el tiempo y escaneable.
- Redes Sociales
Las redes sociales aumentan tu posicionamiento, debes estar presente en Google Plus sin duda alguna y por supuesto también envía tu contenido a Facebook, Twitter, Pinterest.
- Posicionamiento Web
Ahora si es momento de posicionar, debes hacer lo de forma natural. Comienza con Linkbuilding y utiliza buenos Anchor Text. Nunca lo hagas de forma automática.
- Análisis
Por ultimo solo queda realizar el análisis de las claves realizadas previamente, debes conocer la interacción de tus visitas con el sitio y de donde se genera el mayor trafico a tu sitio web.
Realizando las tareas mencionadas anteriormente en orden conseguirás de forma natural aparecer en las primeras posiciones de Google, sin embargo debes tener paciencia y disciplina.