En el artículo anterior estaba compartiendo con ustedes el truco de utilizar el error 404 para potenciar los sitelinks de nuestro dominio web y como lo prometido es deuda aquí otro truco más.
En esta oportunidad haremos uso del Sitemap para tratar de definir los sitelinks de nuestro blog creado en WordPress. Para ello haremos uso del plugin, Google XML Sitemaps el cual nos permite generar el XML con el mapa de sitio de manera fácil y rápida.
Una vez descarguemos e instalemos el plugin, accederemos a la configuración del mismo y podremos ver las siguientes opciones:
Lo que haremos será desplazarnos al fondo de las mismas donde encontraremos las Prioridades que tendrán los archivos de nuestro Blog.
Lo que haremos será darle mayor relevancia a la página principal de nuestro sitio y los demás archivos que deseamos sean colocados en nuestro sitelink. Por ejemplo, si queremos que sean los artículos o las páginas estáticas así será la prioridad que le daremos a los mismos, grabamos los cambios y listo.
Pingback: Utilizando el sidebar o footer para reforzar los sitelinks