El posicionamiento en buscadores webs especialmente en el gigante buscador de la G mayúscula, cambio por completo luego de que Google presentara sus algoritmos “Zoológicos” conocidos como Pingüino y Panda.
Estos “animales” llegaron para revolucionar por completo los últimos 5 años del SEO. Las reglas de juegos fueron modificadas para beneficiar al usuario y a los sitios de calidad. En esta oportunidad les presentamos lo que ha nuestra opinión es el ABC del SEO en el 2013.
El Marketing de contenidos
El contenido de un blog es uno de los puntos clave para hacer SEO On page, la optimización de dichos textos y la frecuencia de publicación de los mismos nos permitirá ir subiendo posiciones en las SERPs de Google. Estos deben aportar valor al usuario y no deben hacer uso excesivo de palabras claves.
La gente lee tú blog por ti
El Author Rank que presento Google no es solamente un algoritmo más para poder organizar los resultados de búsquedas, es una forma de ampliar los conceptos hacia un “SEO Personal” lo cual también puede ser conocido como “Branding Personal”. Debes publicar con tu propia identidad y crear una marca acerca de tú persona.
Programación limpia y rápida
La estructura del sitio web sigue siendo sumamente importante para el posicionamiento, debes procurar por contar con un diseño web que cargue rápido, en lo posible en menos de 7 segundos, que cuente con versión móvil y consuma poco ancho de banda por ejemplo limitando el uso de Plugins en WordPress.