La frase “el contenido es el rey” de cara el posicionamiento web, puede parecer algo trillada pero la verdad es que es cierto, aunque es el rey pero para el usuario. A Google no le interesa solo el contenido también le importan las visitas, los Backlinks, la influencia y un total de más de 200 factores que determinan el SEO de un sitio web.
Sin embargo, hay algo que nunca cambiara y es el valor de la información. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google por lo general tiene duda o falta de información que desea suplir con su resultado.
Cuando un blog o sitio web cuenta con el contenido ideal y practico para responder a esa consulta, Google interpreta ese contenido como valioso para el usuario y por consiguiente sube tu sitio en las SERPs.
También puede suceder al contrario, tu contenido es único pero no aporta ningún valor al usuario, y este automáticamente abandona tu sitio web. Si varios usuarios mantienen el mismo patrón de uso tu rebote de visitas aumentará, Google lo detectará especialmente si usas Analytics y bajarás posiciones en los resultados de búsquedas.
Ya sabes no es solo que el contenido el rey, es la información valiosa, practica y única la que vale, y es esta la que convierte visitas en lectores fidelizados, que no dudarán un segundo en suscribirse al RSS de tu blog.
0 Comments