Hace varias semanas Google sorprendió a todos los Webmasters del mundo cuando presento el nuevo diseño de Google Imágenes, el cual permite a los usuarios navegar a través de los resultados de imágenes sin necesidad de visitar el sitio de origen de la imagen.
Como resultado de lo anterior miles de sitios webs dejaron de percibir trafico desde Google imágenes, lo cual se vio manifestado a través de las diferentes repercusiones que tuvo la medida.
En esta oportunidad Google acaba de incorporar la opción de “imágenes relacionadas” a su nuevo diseño de Google imágenes, como pueden ver en la imagen que acompaña esta noticia.
Por lo que pudimos observar las imágenes que son mostradas bajo la premisa “Intenta también con estas imágenes” están organizadas con base en la etiqueta ALT de la imagen, desconocemos el algoritmo de organización.
De esta manera Google pretende ofrecer resultados que se encuentren relacionados con la búsqueda del usuario, pero que también sean afines a una imagen en concreto, para ello utiliza esta última incorporación.
Via | Webmaster World
One Comment