La web móvil es una de las vertientes en las que más énfasis esta haciendo el buscador de la G mayúscula, a diario trabaja en pro de esta e invita a los Webmasters a adaptar sus sitios webs a los Smartphones.
Contar con un diseño web responsive o amigable a los dispositivos móviles es algo que beneficia el SEO de un sitio web, pero a partir de ahora no contar con el también será un punto negativo.
Google a través de su blog oficial informo que los sitios webs que no posean una versión móvil de sus blogs descenderán posiciones en los resultados del buscador mostrados para los Smartphones. Esto quiere decir que si no tienes una versión móvil de tu blog bajarás posiciones en las SERPs de Google móvil.
Errores más comunes al redireccionar un blog a su versión móvil
Por otro lado el buscador enumero los errores más comunes cometidos por los Webmasters al momento de redireccionar un sitio web para que sea amigable con los dispositivos móviles.
- Redireccionamiento defectuoso
El primer y gran error al redireccionar es que el usuario es enviado al Home, sin importar la URL de procedencia. La siguiente imagen ilustra muy claramente este error:
Como ves el usuario no es enviado a la página de destino solicitada sino que automáticamente lo envía al Index que es el único apartado del blog amigable al móvil.
- Los videos no se reproducen
Otro de los errores más comunes es que los videos no se reproducen desde el móvil, recuerda que para incluir videos en tu versión móvil debes hacer uso del HTML5.
- El Error 404 solo para los Smartphones
Cuando un usuario de escritorio visita una URL móvil por ejemplo m.pasionseo.com pueden ver el contenido, pero cuando es al revés y el usuario del móvil quiere ver la URL de escritorio esta el Error 404.
Estos son algunos de los errores que debes corregir en la versión móvil de tu blog si no quieres que Google penalice tu SEO por no estar optimizado para móviles.
Via | Google Webmaster Blog
Pingback: Google testea nueva interfaz para los resultados de Google News | Pasión SEO | Aprende SEO gratis