En el mundo del posicionamiento web, las estrategias que se utilizan para optimizar nuestro sitio y que esta aparezca en los primeros resultados de búsqueda orgánica de Google es conocido como SEO.
La expresión “resultados orgánicos” tiene que ver con aquellos sitios que aparecen en primeras posiciones porque “son importantes para Google y para los usuarios”. Sin embargo, por encima de estos aparecen resultados destacados que son conocidos como Anuncios de Google Adwords.
La optimización de campañas en Google Adwords, es decir, de anuncios pagos es conocido en el nicho del posicionamiento como SEM. En esta oportunidad compartiremos con ustedes cinco puntos clave para poder optimizar nuestras campañas pagas en Google.
6 Claves de SEM para Google Adwords
[viral-lock]
Define tu presupuesto: El primer punto que debes optimizar y tener bien definido antes de comenzar tu campaña en Google Adwords es el presupuesto que tienes para la campaña. No hacerlo al final solo te causará dolores de cabeza especialmente cuando es tu primera campaña.
Utiliza la Keyword principal en tu campaña: En sentido general se acude al SEM cuando las palabras claves que deseamos posicionar se encuentran a nivel de SEO muy competitivas. Lo anterior sucede con palabras claves como “Viajes”, “Zapatos”, “Hoteles”, etc.
Por lo consiguiente al centrarnos en nuestra Keywords principal lo que haremos será que dentro de nuestro anuncio patrocinado ubicaremos la palabra clave en el titulo, descripción y URL del sitio web. Pueden ver un ejemplo práctico al buscar en Google “iPad”:
El planificador de palabras claves como aliado: En el primer punto hablamos sobre la importancia de definir nuestro presupuesto, para esta parte resaltamos la importancia de definir las palabras claves que utilizaremos.
En esta tarea el planificador de palabras claves de Google puede ser una herramienta web muy importante. Con el mismo podemos hacer un estudio de palabras claves para encontrar las palabras específicas que utilizan nuestros potenciales clientes y atacarlas en nuestra campaña de SEM.
Aprovecha los caracteres para destacar: Es muy poco el espacio y tiempo que tienes para hacer que el usuario haga clic en tu anuncio patrocinado, debes aprovechar tus caracteres para hacer que cliente se interese por ti. Una de las maneras de hacerlo es utilizando las palabras que ellos buscan como por ejemplo “envíos gratis”.
Las pruebas A/B: Desde hace varios meses que los Test A/B se encuentran de moda en el mundo del posicionamiento web. Prueba en crear diferentes campañas para que puedas experimentar por ti mismo la razón del éxito de una u otra campaña. Modifica las palabras, los colores, la ubicación, la URL de destino, etc.
Que logres la venta: El objetivo de la campaña de SEM es lograr la venta del producto o servicio que estamos promocionando. Tu interés debe estar en conseguir ese “llamado a la acción”. La mejor manera de conseguirlo es colocando en tu anuncio palabras relacionadas con términos, plazos, promociones y ofertas que sean “Solo por hoy”.
[/viral-lock]
Siguiendo estos consejos podrás optimizar tus campañas de SEM y ahorrar mucho más dinero pero sobre todo aumentar el porcentaje de conversión entre clics y clientes.