El gigante buscador de la G mayúscula sigue realizando cambios importantes en su algoritmo y en esta oportunidad va tocar uno de sus puntos más importantes, las búsquedas de Google Imágenes.
Evolución de Google Images
Durante años, concretamente hace unos 10 años atrás muchos Webmasters ganábamos tráfico a través de Google Images. Resulta que el buscador mostraba nuestras imágenes en un marco que cargaba nuestro sitio web, esto se contabilizaba como una visita y el Analytics subía como espuma.
Pero el 2013 llegaba con un nuevo algoritmo que cambiaba todo por completo y a la fecha sigue vigente, las imágenes son mostradas en los resultados de búsquedas sin necesidad de cargar el sitio destino. Como consecuencia de esto el tráfico web de millones de páginas dedicadas a imágenes como Wallpapers, postales y demás se fueron a pique.
Aunque rápidamente encontramos una solución, de hecho todavía pueden leer nuestra Guía sobre cómo Redireccionar tráfico web desde el nuevo diseño de Google imágenes 2013, publicación que es una de las más populares en nuestro sitio web. Sin embargo, la técnica puede causar penalizaciones a la fecha.
Google Imágenes en el 2017 venderá tus productos
Pocas veces publicamos noticias de este tipo, pero sin duda el próximo movimiento de Google generará un cambio de paradigma que necesitamos aprovechar. Si eres una tienda de comercio electrónico no puedes perder la vista del próximo cambio de Google Imágenes.
El algoritmo de Google Imágenes cambiará para incorporar una nueva sección conocida como ‘elementos similares’. En este apartado los usuarios podrán ver artículos similares a los que se observan en la fotografía y tener la oportunidad de comprarlos.
Lo anterior es posible gracias a la tecnología de visión automática conocida como ‘machine vision technology’. Google identifica productos en las imágenes y luego los muestra en una nueva imagen al usuario para que estos los pueda comprar.
Esto quiere decir que si tienes una tienda de comercio electrónico la próxima forma de vender tus productos es utilizando Google Imágenes como un importante canal, no solo de tráfico web sino también de leads que puedes convertir en ventas.
Utiliza “elementos similares” en Google Imágenes para vender tus productos
De momento esta nueva sección soporta bolsos de mano, lentes de sol y zapatos. Se espera que en los próximos meses la compañía soporte otros productos relacionados con la vestimenta, así como categorías de hogar, jardín y mucho más.
Las imágenes de elementos similares son mostradas con el precio e información de disponibilidad teniendo en cuenta la información de la tienda de donde provienen, esto quiere decir que tus contenidos deben tener organizados los metadatos para que puedan aparecer en esta respectiva sección.
Te recomendamos leer a fondo la guía de metadatos relacionas con el Product para optimizar tu tienda de eCommerce. Si lo deseas también puedes contratar nuestros servicios de SEO, concretamente en el servicio Optimización de tiendas eCommerce para vender con Google Imágenes.
Al realizar una búsqueda en Google imágenes si una persona aparece con lentes de sol y un bolso, esta vestimenta aparecerá en la sección elementos similares. Con este cambio el gigante buscador espera ofrecer un nuevo servicio a todos sus visitantes, podríamos decir que Google Images se parecerá un poco más a Pinterest, ahora no solo podemos obtener tráfico a nuestros productos sino también venderlos.
Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2017/04/similar-items-rich-products-feature-on.html
One Comment