Puede que aún no lo sepas pero las imágenes que acompañas los post tienen incidencia en el posicionamiento web de una página. Por un lado sirven para mejorar el tráfico web y por el otro ayudan en la atención del usuario, lo cual se ve reflejado en el rebote de visitas.
Imágenes para aumentar visitas
Las imágenes se pueden convertir en un tráfico recurrente, voy a darte un ejemplo de la vida real. En nuestro blog tenemos varios artículos de Humor, estas imágenes tienen un Anchor Text específico relacionado con las palabras “Humor, Geek, SEO, Tecnología”.
De esta manera cuando una persona realiza una búsqueda en Google Imágenes con alguna de las Key mencionadas anteriormente, el blog recibe una visita. De hecho las visitas de Google Imágenes nos representan un 6% del tráfico diario.
Imágenes como valor agregado
Las imágenes que se utilizan para acompañar un artículo tienen su razón de ser, una imagen de mala calidad hace que el usuario tenga una sensación de poca profesionalidad.
Una imagen de calidad se utiliza para llamar la atención del visitante y para darle un aspecto global del artículo. El 87% de las personas al visitar un artículo, centran su atención en el titulo y posteriormente en la imagen que lo acompaña.
Mejorar las imágenes de tus post te permitirá mejorar tu rebote de visitas. Como consejo cuando utilices imágenes, procura por utilizar una medida estándar para casi todas las imágenes, por ejemplo nosotros utilizamos imágenes de 400×400 pixeles con extensiones JPEG.
Pingback: Dónde conseguir imágenes que no violen derechos de autor | Pasión SEO | Aprende SEO gratis