Conseguir enlaces de forma natural es una tarea muy tediosa, además es una técnica de SEO que solo funciona a largo plazo. Cuando se trata de posicionar micronichos, lo mejor es trabajar con el Black Hat donde el Spam es el común denominador.
Sin embargo, existe una manera de conseguir “enlaces naturales” y es través de las reseñas. Esta técnica es recomendada principalmente para las campañas de posicionamiento a largo plazo, aquellas que demoran más de tres meses y un máximo de seis.
Apuntar por esta técnica es una buena forma de afrontar tu carrera en el SEO, sin embargo, debes tener en cuenta unas cuantas recomendaciones para poder tener éxito con la misma.
Comprar no significa romper la estructura
Si tu sitio aparece publicado en un portal de noticias que se caracteriza por utilizar nofollow en sus URLs salientes, debes utilizar la misma directriz, evita romper con lo normal del sitio solo para tener el dofollow.
Misma temática + trafico web
Si vas a pagar por un enlace debes procurar que este se encuentre en sitios que guarden relación con tu temática, además en lo posible que el domino web donde te estas anunciando posee trafico web, ya que debido a la relación de las temáticas es muy probable que logres “capturar visitas”.
Anchor Text camuflado
Tener en cuenta que debemos camuflar los anchor text, esto es importante ya que es donde reforzamos la naturalidad de los Backlinks, utiliza el long tail como referencias en los textos de anclajes, el uso de sinónimos también es valido y por supuesta la URL del dominio web.
Control sobre los enlaces
Por último pero no menos importante es el control sobre los enlaces que estamos comprando, esto es de vital importancia ya que en caso de ser penalizados por algún enlace toxico podremos eliminar el mismo en cualquier instante.