A través de un Tweet en su cuenta oficial, el ingeniero de Google advierte a los Webmasters Alemanes que en las próximas semanas serán penalizados por utilizar la compra de enlaces como parte de su estrategia de Link Building.
Cutts les recuerda a los administradores de sitios webs que esta táctica va en contra de las directrices de Google y por lo tanto pueden tomar acciones manuales sobre los sitios que incurren en esta práctica.
A reminder (in German) that paid links that pass PageRank violate our guidelines: http://t.co/u1MpvL7kh4
— Matt Cutts (@mattcutts) febrero 3, 2014
La compra de enlaces para aumentar el PR es una de las tácticas de posicionamiento más utilizada por los europeos ya que poseen con los recursos económicos para dichas campañas a gran escala. Sin embargo, en varias oportunidades hemos expresado que debes tener cuidado con este tipo de estrategia la cual es una táctica de SEO gris.
Ya que por una parte no es permitida por Google y por el otro tampoco es fácil de reconocer. Recuerda, que si por el contrario te dedicas a vender enlaces patrocinados en tu sitio web debes tener en cuenta estas recomendaciones para no ser penalizado por el buscador al vender enlaces pagos.
Pingback: Los vendedores de Backlinks [Humor]