El mundo del posicionamiento web es una constante evolución, atrás quedaron las épocas gloriosas donde superar a la competencia era muy fácil, bastaba con conseguir miles de enlaces y abusar de las palabras claves para conseguir buenos resultados.
Sin embargo, como mencione anteriormente los tiempos cambian y el posicionamiento profesional es un poco más complicado no solo en cuanto al tema de la competencia sino respecto a la estrategia a utilizarse.
Y es que no todos los sitios webs son iguales, ni tampoco todos los sitios web tienen las mismas necesidades de posicionamiento. Es por ello que antes de empezar una campaña de posicionamiento debemos determinar la mejor estrategia de utilización.
SEO, SEM o ASO, que debo utilizar
SEO
El SEO (Search Engine Optimization), es la técnica que siempre enseñamos aquí en nuestro Blog. En sentido general este se puede utilizar para todos los blogs y sitios web que deseen conseguir tráfico web desde Google. Es muy utilizado especialmente para posicionar micronichos.
El SEO es una estrategia a largo plazo cuando se intentan posicionar proyectos serios o muy competitivos, también puede abusarse de la técnica cuando intentamos explotar nichos estacionales como por ejemplo fiestas de navidad, amor y amistad, etc.
SEM
Apostar por el SEM es lo recomendado para las grandes marcas y aquellos sitios que venden productos. Por ejemplo, para una tienda de comercio electrónico la mejor estrategia es SEM (Search Engine Marketing). El objetivo en estos puntos es hacer rentable el costo del clic, con el porcentaje de conversión, es decir, que las compras realizadas por los clientes sea más rentable que la inversión en publicidad.
ASO
Por último pero no menos importante es la tendencia del ASO (App Store Optimization), en sentido general podemos definir esta estrategia como las técnicas de optimización utilizadas para que las Apps posicione mejor en las tiendas de aplicación móviles como Google Play y App Store.
De forma secuencial esta estrategia es utilizada especialmente para las aplicaciones móviles, se estima que el 63% de las instalaciones de aplicaciones móviles provienen de las consultas realizadas en las tiendas de Apps mencionadas anteriormente.
SEO + ASO + SEM
Por último se encuentra la estrategia utilizada por las grandes marcas del mundo que es la combinación de las tres, y es que una estrategia de optimización para Google, complementada con Marketing en Adwords y una App para Google Play son el trinomio perfecto para conseguir sobrepasar a la competencia.
0 Comments